Torero o Toreador es aquel que lidia toros en las plazas de toros. El oficio de torear propiamente dicho es una profesión que se ejerce, como cualquier otra, a cambio de una remuneración. Los toreros son contratados por las empresas a través de sus apoderados y anunciados en carteles con anterioridad a la fecha de celebración del festejo.
El toreo a caballo fue un deporte muy practicado en los siglos XVI y XVII por aristócratas asistidos por sus siervos. Pero en el siglo XVIII el toreo a caballo cedió el protagonismo al toreo a pie, especialmente en Andalucía, tierra torera por excelencia. Los toreros de entonces procedían de las clases más bajas y humildes de la sociedad. Uno de los toreros más importantes de este siglo fue Pepe-Hillo, cuyas hazañas y muerte en el ruedo fueron representados por Goya en algunos de los excepcionales grabados que integran la serie “Tauromaquia”.
Hoy los toreros suelen asistir a las escuelas taurinas para aprender los principios del arte de torear . Después torearán becerradas hasta debutar como novilleros.
Posteriormente tomarán la Alternativa para convertirse en Matadores de toros.
La vida de un torero está marcada a menudo por el sacrificio y la frustración, pero siempre tratará de mantener viva la esperanza de que llegue una tarde en la que cuaje una gran faena que le abra la senda del triunfo.
“Torero o Toreador”
Responder